domingo, 9 de agosto de 2009

EL ESPIRITU FUCARES Agradecimientos

Este es un espacio creado para todos aquellos huéspedes y amigos de La Casa de Los Fúcares puedan recordar sus sensaciones y experiencias vividas durante su estancia en el hotel y haceros participes, también de este maravilloso proyecto de vida.
Lo primero, dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra han colaborado para que esto haya sido posible.
Gracias por la confianza de todos, huéspedes y amigos, que creyeron en la idea de un hospedaje diferente.
Gracias por el ánimo y aliento recibidos que nos ayudan y dan fuerza para continuar con este "Espíritu Fúcares", con el que nos bautizaron, Loli y Marian, huéspedes y amigas de Santander, y que un dia nos trajo hasta aquí.
Y sobre todo, gracias por vuestra implicación y participación, ayudándonos con vuestra elección, a mantener y conservar un edificio original e histórico y esencial en la continuación del camino que un día emprendimos.


GRACIAS A TODOS

http://www.lacasadelosfucares.es

11 comentarios:

  1. Un hotel precioso, en cada rincón, a cada paso encuentras algo más bonito e interesante, pasamos un puente muy especial, una atención muy buena, máxima limpieza y sábanas de algodón como las de nuestras abuelas. Esto si que es cambiar de aires para poder volver a la vida cotidiana totalmente renovado.
    Un abrazo para sus dueños Susana y Jose.
    Pronto volveremos a vernos.

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores (Santander)8 de septiembre de 2009, 9:30

    La Casa de los Fúcares no es sólo un bonito hotel. Es la casa de unos amigos en la que se respira la fuerza, la valentía y el espíritu emprendedor e innovador de sus anfitriones. El deseo de encuentro y armonía perfectos entre la recuperación de la historia que encierran los muros de la casa con el ambiente basado en la conservación de los valores más sólidos: la familia y la amistad. Pasar unos días con José y Susana es un reencuentro con lo mejor de nosotros mismos. Ese es el "Espíritu Fúcares", término acuñado por mi amiga Marian y yo, y con el que quisimos expresar nuestro sentimiento y las sensaciones percibidas en nuestra estancia del pasado año. Gracias por estar ahí. Espero que pronto podamos volver a vernos. Un fuerte abrazo. Loly

    ResponderEliminar
  3. La Casa de los Fúcares es el hogar de Jose y Susana y también de los visitantes que reciben en ella, pues así es como hacen sentir a quienes hemos tenido el placer de disfrutar de su hospitalidad. Un hogar construido con un mimo y un primor que hace de su estancia allí un bálsamo para cualquier herida de las batallas de la vida cotidiana. Esperamos poder volver pronto.
    Víctor y Carmen (e Irene y Daniel)

    ResponderEliminar
  4. Marian (Santander) dijo...
    Descubrir en mi pueblo, un pueblo al que adoro tanto y en el que he vivido experiencias increibles, una casa como la Casa de los Fucares, ha sido algo inolvidable para mi.
    La casa es divina y conserva todo el sabor de todos sus años de historia pero.....................la casa en si........ son Jose y Susana. Esas dos personas valientes y llenas de energia, que saben ver lo bueno de la vida y que han recuperado para nuestro pueblo algo olvidado y que forma parte del patrimonio historico de Almaden. Todos tenemos mucho que agradecer a estas dos grandes personas por su coraje y ganas de emprender algo importante y creo que el pueblo tiene una deuda grande con ellos.
    Como huesped que he sido y huesped que espero ser de nuevo muy pronto, decir que te acogen en su casa como si fuera la tuya, que te hacen sentir importante desde que entras en ella hasta que sales y ese sentimiento perdura aun despues de haberte ido.........te tratan como si de su propia familia fueras, como si fueras ese familiar que vuelve a casa por navidad y enseguida te envuelven con su calidez y buenhacer que caracteriza a ambos................ESE ES EL VERDADERO ESPIRITU DE LOS FUCARES.
    Gracias por ser como sois, por luchar por nuestro pueblo y por hacer de Almaden un sitio mejor.
    Os quiero
    Marian (alias Baru)

    ResponderEliminar
  5. Desde Cantabria quiero haceros llegar mi deseo de que paseis una FELIZ NAVIDAD. Que el año que viene este lleno de buenos momentos y que podamos vernos muy pronto.
    Os deseo lo mejor.
    Un beso muy fuerte para vosotros y para las niñas.
    Marian

    ResponderEliminar
  6. JESUS Y RUTH (MADRID)24 de diciembre de 2009, 10:52

    Estuvimos unos días en esta maravillosa casa, alejada del mundanal ruido de Madrid. Fue encontrarnos con un remanso de paz y tranquilidad. Desconectar de tanto stress cotidiano no es fácil, pero desde el primer minuto fue automático. La casa un 10 y el trato un 11.
    Admiración por ese cambio de vida, dejar todo para iniciar un sueño.
    Desearos unas felices fiestas y prospero año 2010. Nos volveremos a ver, seguro.

    Un beso para todos vosotros de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  7. Es un hotel precioso.
    http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Nos desplazamos especificamente 850 kms. desde nuestro domicilio hasta esa hermosa Casa.
    Más que un hotel es decribirlo como una muy acogedora casa. Nos encantan "las piedras" y fuímos a ver unas de las mejores.
    Esa casa reconstruida por las manos de José y Susana es indescriptible, es un palacete precioso y con el mejor gusto que se podría tener.
    En su interior, José y Susana son el espiritu de la casa, que conjuntan una atención al cliente que lo transforman en amigo, como no hay en ningún otro lugar.
    Todo es relajado, todo es encantador, todo es maravilloso.
    Hay algo más bonito, que estés disfrutando de un estupendo desayuno o merienda a los pies de una chimenea con un precioso fuego y estar dialogando con TUS AMIGOS, José y Susana un buen rato??? No hay nada igual. Las charlas con Susana son "casi terapeúticas" !!! que relax de mujer, que calor de amiga¡¡¡
    Las atenciones de José son maravillosas, su conocimiento del entorno y de la historia de Alamadén insuperables.... UN LIBRO VIVIENTE.
    Su merecido premio, no ha de quedarse ahí, lo que hacen para promocionar ese pueblo, esa comarca y ese entorno, merece el máximo reconocimiento de las autoridades de Castilla La Mancha. Hay que premiar tanto esfuerzo y dedicación por los demás.
    Muchos besos y abrazos, José y Susana de Dolores, Toni y Jordi. Hasta volvernos a ver¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Juan y Giuseppe
    tras una estancia en la Casa de los Fúcares, quieren dar fe que:

    Hay dos formas de hacer negocio en la vida. llevo 20 años siendo comercial. Algo puedo saber del tema. Hay una forma en la que sacrificas todo (sentimientos y prejuicios incluidos) para obtener el máximo beneficio. Hay otra, en la que sacrificas todo para conseguir un sueño.

    Este es el caso. No puedo imaginar lo que supone dar el cierre a todo lo cómodo que se tiene en la vida, y empezar de nuevo.

    Ver una sonrisa de madre en una rostro angelical como el de Susana, es casi ver a tu madre cuando vuelves a casa. La ternura de sus ojos lo dice todo.

    La tranquilidad y serenidad la encuentras en la voz de José.

    No es un cuento.

    Es la recepción de un hotel. La Casa del los Fúcares.

    Sin haber pasado todavía la puerta.

    Cruzar la puerta es un viaje en el tiempo.

    ¿ al futuro?.

    No.

    A la serenidad.

    Será por estar entre paredes que escucharon a los hermanos Dominicos. Será por estar entre paredes que han hospedado a ilustres y ricos banqueros. El agua, el verde, el blanco. Las telas, los muebles. La piedra y la madera.. El sol y el azul.

    La tenacidad. No puedo imaginar el camino que os ha costado.
    Pero he disfrutado del resultado.

    Volveremos para tomar un chocolate caliente delante de esa magnífica chimenea.
    Volveremos porque vuestra arriesgada aventura, alimenta la idea de que este mundo es diferente al que vemos.

    Juan y José

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis y Pilar2 de mayo de 2010, 22:00

    Después de pasar y disfrutar un fin de semana, en esta casa,no puedes hablar de hotel porque la verdad es que te sientes como en tu casa, de lo primero que tienes ganas es de expresar tu sentimiento de satisfación, alegría y ganas de poder volver.
    Creo que es una experiencia, que tienes que vivirla, para poder entenderla, el ambiente, la decoración, la manera de acogerte Susana y Jose, y como son capaces
    de lograr que los huespedes se relaciones entre ellos, como si ya se conociesen de antes, todo esto hace que llegue un momento donde estás tan agusto, que te da un poco igual hacer turismo o ir a visitar los alrededores.
    Estamos seguros que no olvidaremos nunca, este fin de semana, con esta pareja y en este ambiente que han conseguido crear.
    Hasta pronto, mientras un beso Jose Luis y Pilar

    ResponderEliminar
  11. Idoya y Eloy de Pamplona28 de junio de 2010, 0:03

    Almadén en junio es el preludio del verano. La experiencia en el Hotel
    Fúcares la antesala al cielo. Jose y Susana hacen que el encanto de sus
    estancias se acentúe e idealice.
    Se respira paz, familiaridad, tranquilidad y gusto.
    La decoración exquisita nos transporta a otra época. El menaje
    impresionante. Las sábanas, los accesorios del baño...y que decir del
    impresionante desayuno. ¿Quién desayuna hoy en día con yogures hechos en
    casa, bizcocho casero, panecillo recién horneado, tomate natural...?
    Un placer en todos los sentidos. De todos los hoteles que hemos visitado,
    el que no nos ha dejado indifirentes ha sido este: los Fúcares.
    Los dueños han conseguido realmente alcanzar la excelencia.

    Idoya y Eloy de Pamplona

    ResponderEliminar