martes, 8 de septiembre de 2009

UN CAMBIO DE VIDA

Año 2002

Todo empezó con una duda, en nuestra forma de vida cotidiana, en los valores y objetivos, que hasta entonces, habían ocupado todo nuestro tiempo y esfuerzos.
El reconocer esa inquietud y la intención de considerar una alternativa, fue el principio de nuestro cambio de vida.

Año 2004

Lentamente lo que parecían sueños en voz alta, comenzaron a tomar forma.
Acontecimientos impensables empezaron a sucederse por si solos y las ocasiones tanto tiempo deseadas estaban frente a nosotros.

Y llego la hora de tomar la decisión, seguir con nuestra “Tranquila existencia“ o dejar todo, ciudad, casa, trabajo, etc. Y lanzarnos a la vertiginosa e insegura aventura de ser dueños de nuestras vidas.
El secreto para acertar... Hacer caso a todo tu cuerpo, menos a la cabeza.

Año 2005

Algo desorientados, estresados y sin tener una idea muy clara de lo que buscábamos, realizamos varios viajes a las zonas que inicialmente pensamos mas idóneas para nuestro "indicio de proyecto".
Cabo de Gata, Las Alpujarras, sierra de Málaga, Sierra Madrona etc. Sin éxito alguno.

A la vuelta de una de nuestras múltiples prospecciones y cuando el desencanto y la desesperación comenzaban a hacer mella, decidimos visitar Almaden, el pueblo de mis abuelos y adoptivo nuestro, pues tanto en mi niñez, como años después con Susana, siempre fuimos felices aquí.
Unos vecinos y amigos del pueblo, nos hablaron de una vieja casona que llevaba cerrada muchos años y en venta otros tantos, y que podría ajustarse a lo que andábamos buscando.
La primera vez que la vimos, y no fue con los ojos, el aspecto que presentaba era muy lamentable, pero nos cautivó su originalidad. Superaba con mucho nuestras expectativas.
Y de la ceguera embriagadora, debimos pasar al la borrachera, pues en ningún momento vimos claramente la cantidad de trabajo que se nos venia encima.
Y para ejemplo unas fotos del antes:

PUERTA HALL DE ENTRADA


PUERTA PATIO CENTRAL

SALA BAR DE VERANO


DETALLE DEL SALON ZONA DE LA CHIMENEA


HABITACION "CAMARA REAL"

HABITACION "CONDES FUCARES"

HABITACION "CERVANTES"

La verdad es que lo nuestro fue un acto de fe, en la casa y en nuestras fuerzas, porque era para salir corriendo.



Año 2006

Una vez decididos, comenzamos con el trámite de la compra de la casa. Algo que parecía sencillo pero que al ser un inmueble tan antiguo, la resolución del papeleo previo nos llevo casi un año de tiempo.

Mientras, ya nos habíamos trasladado a Almaden. Durante esta espera, gracias a la gentileza y confianza de Amor, hija de una de las herederas, pudimos dedicarnos a la nada despreciable tarea de limpiar y recoger 1000m2 de una casa que llevaba cerrada unos 10 años, con sus respectivos patios y terrazas que las zarzas, de 4 y 5 metros de altura, habían convertido en el castillo de La Bella Durmiente.

Año 2007



LA GRAN OBRA PERFECTA
En este episodio podría contaros tantas anécdotas como cuando hice la mili.
Trabajar, trabajamos todo lo que quisimos y algo más. Y pensar otro tanto...
La verdad, es que tuvimos una gran suerte al contar con grupo de personas, que si bien al principio, se sorprendían de lo que pretendíamos, sin ellos, sin su colaboración, sabiduría y aportación personal de ideas, no hubiese sido posible, realizar la visión de la casa que nosotros tuvimos desde un principio.
Gracias a todos.

Año 2008

Increíblemente acabamos la obra, cosa que 2 semanas antes parecía imposible. Y después de pasar esta prueba, de la que nuestro matrimonio salió fortalecido, pudimos comenzar a conoceros y disfrutar de vuestra compañía.

domingo, 9 de agosto de 2009

EL ESPIRITU FUCARES Agradecimientos

Este es un espacio creado para todos aquellos huéspedes y amigos de La Casa de Los Fúcares puedan recordar sus sensaciones y experiencias vividas durante su estancia en el hotel y haceros participes, también de este maravilloso proyecto de vida.
Lo primero, dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra han colaborado para que esto haya sido posible.
Gracias por la confianza de todos, huéspedes y amigos, que creyeron en la idea de un hospedaje diferente.
Gracias por el ánimo y aliento recibidos que nos ayudan y dan fuerza para continuar con este "Espíritu Fúcares", con el que nos bautizaron, Loli y Marian, huéspedes y amigas de Santander, y que un dia nos trajo hasta aquí.
Y sobre todo, gracias por vuestra implicación y participación, ayudándonos con vuestra elección, a mantener y conservar un edificio original e histórico y esencial en la continuación del camino que un día emprendimos.


GRACIAS A TODOS

http://www.lacasadelosfucares.es